Actualidad | 10 dic 2024
En Moreno
La foto del peronismo: Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa
En Moreno, los dirigentes se sacaron la foto de unidad pero fue precedida por reclamos de cada una de las partes.
La Reserva Municipal Los Robles del municipio de Moreno fue el escenario del reencuentro entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara al 2025.
El encuentro fue organizado por el líder de La Cámpora y jefe del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en la víspera de la asunción de su madre como presidenta del PJ nacional, y al cumplirse un año de la gestión nacional de Javier Milei.
La intendenta local, Mariel Fernández, se sentó entre medio del gobernador y Cristina Kirchner, quienes no se dirigieron la palabra ni antes ni después de los discursos, lo que deja en evidencia que el clima sigue siendo tenso y de desconfianza, al igual que lo que se vio en el Teatro Argentino de La Plata hace un mes y medio.
El evento comenzó poco después de las 13 hs y finalizó pasadas las 16, con la participación de alrededor de 60 consejeros y consejeras del partido.
Primero hablaron un consejero o consejera por sección y por rama electoral, y los cierres estuvieron a cargo de Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Cristina Fernández.
Cristina dijo que nadie podía objetarle falta de apoyo a Kicillof cuando había sido ella quien lo eligió primero como ministro de Economía y después como gobernador. Y tuvo una respuesta de Andrés Larroque, ex referente de La Cámpora. En su intervención sin micrófono, Larroque les pidió tanto a Cristina Kirchner desde el PJ nacional como a Máximo Kirchner desde el PJ bonaerense que no escatimen en la defensa irrestricta del Gobierno bonaerense.
La Cámpora volvió a plantear la necesidad de que Kicillof no desdoble las elecciones para que “nadie se salve solo” y que "el peronismo sea uno solo en la provincia de Buenos Aires”.
En su discurso, Kicillof pareció dirigirse en todo momento a Máximo Kirchner, a quien hace responsable de la insólita pelea a la que lo arrastró contra Cristina. También exigió que el peronismo reconozca el compromiso del gobierno de la provincia “como escudo y red” para defender al pueblo del “avasallamiento” del Gobierno nacional.
Conciliador, Sergio Massa llamó “a la unidad, a generar cohesión y un proyecto de país para mostrarle futuro a la sociedad”, supo NA de las fuentes consultadas del Frente Renovador.