

Al menos una persona murió y otras siete permanecían desaparecidas, mientras que una mujer fue rescatada, luego de derrumbarse un hotel de diez pisos en la localidad balnearia de Villa Gesell. El operativo se extendió durante toda la noche.
El derrumbe se produjo en horas de la madrugada del martes, en Avenida Buenos Aires y Calle 1, donde se encontraba el hotel Dubrovnik.
En el lugar trabajaban alrededor de 200 bomberos, que contaban con perros entrenados para la búsqueda. El operativo es a contrarreloj y se extendió durante toda la noche.
Según indicó un jefe de los bomberos locales, "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos. "El edificio tenía los planos aprobados y contaba con permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.
Tras varias horas de operativo, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que hay una víctima fatal producto del desmoronamiento, un hombre de 89 años. Asimismo, se rescató a una mujer con vida, la cual fue derivada de urgencia al hospital local para recibir las atenciones correspondientes.