domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Interior | 21 sep 2021

PASO 2021

"Después de una derrota electoral es necesario que el gobierno se oxigene”, subrayó Torres

El Intendente de Laprida lo manifestó sobre los cambios en el gabinete provincial y nacional. Además, realizó una autocrítica tras la caída en las primarias.


El intendente del municipio de Laprida, Pablo Torres, indicó que las PASO llevadas a cabo el 12 de septiembre -en la cual el oficialismo local perdió ante la suma de los votos de las listas de la oposición- fue una “elección difícil” debido a las complejidades desde lo económico y emocional”

"Estoy hablando con el diario del lunes pero sí realmente estaba complicada. No teníamos un registro claro de que esto fuera a suceder, las encuestas nos mostraban una situación bastante cómoda en el distrito. No lo vimos venir y ahora que ocurrió le encontramos explicación”, expresó el jefe comunal en contacto con BonaerenSer.

En ese sentido reconoció que no tuvieron el termómetro de la calle” y lo atribuyó a “una campaña electoral muy apegada a los protocolos vigentes”. “Tocamos timbre, pero no entramos a las viviendas y tampoco hicimos actos; eso colaboró a que perdiéramos cierto pulso de lo que estaba sucediendo”, observó.

Cambios en el Gabinete

Sobre los cambios en el gabinete provincial, Torres señaló que "después de una derrota electoral es necesario que el gobierno se oxigene” y marcó que con la incorporación de Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez “la gestión gana músculo, territorialidad gracias a personas que conocen los municipios y que van a tener una agilidad mayor para el tiempo que queda para noviembre”.

En cuanto a las modificaciones en el ejecutivo nacional, afirmó que "los nombres han sido los acertados”. “Los nuevos ministros son figuras que tienen una larga experiencia en gestión, han estado en ministerios”, expresó.

Elecciones en Laprida

Acerca de los resultados de los comicios en el ámbito local -Juntos cosechó el 49,86% de los votos mientras que el Frente de Todos el 42,23%- el jefe comunal contó que se hizo “una profunda autocrítica”.

"No podemos evitar analizar que algo habremos hecho mal en este tiempo, pero más allá de esto no hubo mucha diferencia en nuestro distrito. Fueron 480 votos”, remarcó y se mostró "confiado de que muchos los que no fueron vayan a las urnas en noviembre y que el porcentaje de Juntos va a ser menor”.

“Estamos yendo a charlar con cada uno de los lapridenses para escucharlos, recibir su crítica y contarles nuestra propuesta", anunció.

Por otro lado, cuando se le consultó si las medidas sanitarias tomadas por el Ministerio de Salud son decisiones sanitarias o políticas, Torres resaltó que “en Laprida hace más de un mes hay menos de 10 casos”. “Hay una situación epidemiológica clara que no es la misma de hace meses atrás”, sostuvo.

“También está la necesidad de reencontrarnos cara a cara con nuestros conciudadanos. Ambas se justifican y tiene que ver con el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias