Actualidad | 13 sep 2024
Declaraciones
Rubén Crosta, dirigente de la CGT Lomas de Zamora, repudió la represión a los jubilados en el Congreso
“Vetan un miserable aumento, les sacan los subsidios a los medicamentos y los reprimen salvajemente, balas de goma y gas pimienta contra los jubilados es la forma del ajuste que aplica este gobierno”, cuestionó.
El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora y dirigente de la CGT Regional Lomas de Zamora se expresó en duros términos contra la decisión de los legisladores nacionales de dejar en pie el veto presidencial a la nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones.
“Vetan un miserable aumento, les sacan los subsidios a los medicamentos y los reprimen salvajemente, balas de goma y gas pimienta contra los jubilados es la forma del ajuste que aplica este gobierno”, señaló indignado Rubén Crosta sobre los hechos que se sucedieron en las afueras del Congreso Nacional.
El Secretario General de los mercantiles lomenses, quien viene manifestándose en contra las políticas económicas del poder ejecutivo, se refirió al tratamiento que en la Cámara de Diputados confirmó la anulación de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“Lo que sucedió en el Congreso es absolutamente vergonzoso y dejó bien expuesta que clase de casta es la que hoy nos gobierna. Mientras afuera les pegaban a los jubilados que reclamaban salir un poco de la miseria, adentro fuimos testigos de diputados que sospechosamente cambiaron su voto original, legisladores que dejaron al descubierto el costado más oscuro de la política, esas prácticas acomodaticias contra las que en definitiva votó una gran parte de la ciudadanía”, continuó Crosta expresando su indignación.
“Después de hoy ya nadie puede aducir ignorancia o desconocimiento, quedó bien en claro cuáles son los intereses que defiende este gobierno y no son precisamente los del pueblo trabajador”.