Actualidad | 23 ago 2024
Interna
Denuncia de violencia de género en La Libertad Avanza
La diputada Lourdes Arrieta denunció a Nicolás Mayoraz por violencia de género. "Es un disparate", aseguró el legislador.
La diputada nacional de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta denunció a sus compañeros de bloque, y en particular al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por "hacerle una cama" tras las acusaciones que recibió por la visita a represores de la última dictadura militar al penal de Ezeiza.
En las últimas horas se conoció un audio en el que Arriete apunta directamente contra el presidente de Diputados. "¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¿Quién? ¡Vos, vos Martín! ¡Me amenazaron y estoy con custodia!”, asefuró.
La difusión de este audio de 40 segundos amplifica la crisis en el bloque de La Libertad Avanza, que empezó luego de conocerse que cinco integrantes del bloque habían ido a entrevistarse con Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad.
Arrieta sí participó de la actividad y se sacó una foto con los genocidas, pero al revelarse el escándalo se excusó diciendo que no conocía la identidad de los presos que habían sido a visitar y dijo que había sido engañada por Benedit.
A raíz de la actitud que tomó Arrieta de señalar a compañeros de bloque y al propio presidente de la Cámara baja como responsables de lo sucedido, algunos diputados como Lorena Villaverde están reclamando directamente su expulsión. Lilia Lemoine, dijo que "la diputada del patito" está “desequilibrada mentalmente".
Arrieta denunció a su compañero Nicolás Mayoraz por violencia de género, pero la presentación fue desestimada por la Justicia. "La denuncia realmente es un disparate", aseguró el legislador.