Actualidad | 20 ago 2024
Política
Enfrentamiento abierto entre Milei y Villarruel
"Traición al Pueblo". De esta forma, el Presidente rechazó el aumento de sueldo, que fue del 6,5% y se pagará en dos tramos, en el Senado.
El presidente Javier Milei ya no disimula el malestar y deja a la vista de todos la interna con Victoria Villarruel, quien lo acompañó en la fórmula presidencial y hoy parece encabezar la tan cuestionada "casta". "Traición al Pueblo", aseguró.
Apuntó contra los senadores luego de confirmarse que pasarán a cobrar cerca de 9 millones de pesos en bruto, en el marco de un reciente aumento de 6,5% que percibirán en dos tramos. "El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino", aseguró.
“Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”, señaló.
“Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES”; continuó Milei.
Y aseguró que "cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador." "Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos", apuntó.
“No sé quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, consideró, blanqueando la fractura y con miras a las elecciones generales que se realizarán en algunos años.
El conflicto más visible había sido la polémica frase respecto a Francia, que demandó la intervención de Karina Milei y un pedido de disculpas, pero tomó fuerza nuevamente la división cuando Villarruel no fue invitada al brindis de las Fuerzas Armadas. Pese a que Manuel Adorni describió la relación como excelente, la interna está más visible que nunca.