POLICIALES | 28 ENE 2024

INSEGURIDAD

Detuvieron al acusado de balear en la cabeza a un chofer de Uber

Tiene 18 años y fue arrestado en San José. La víctima sigue internada en grave estado.




Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas acusado de balear en la cabeza hace 10 días en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, a un hombre que trabajaba como chofer de la aplicación de viajes Uber. En tanto, la víctima continúa internada en grave estado.

El acusado tiene antecedentes penales y fue capturado en una vivienda de la localidad bonaerense de San José, en la zona sur del conurbano, por efectivos de la Jefatura Lomas de Zamora y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en el marco de la causa por la tentativa de homicidio de Enrique Carlos Pohl (40).

Voceros policiales informaron a la agencia estatal Télam que el joven, apodado “El Dylan”, tiene antecedentes penales por robos y otros delitos contra la propiedad, ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, y quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese Departamento Judicial.

Para los investigadores, se trata del autor material del disparo que hirió de gravedad al remisero.

El fiscal Gramajo indagará al sospechoso en las próximas horas por el “homicidio agravado en grado de tentativa” de Pohl.

La víctima sigue en grave estado

En tanto, el chofer de la aplicación de viajes seguía internado en grave estado en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría y su familia solicitó esta semana dadores de sangre, preferentemente de factor B, para la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 21, en el cruce de Pérez Galdós y Martín Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario, donde Pohl iba a bordo de su Volkswagen Suran.

El chofer acababa de llevar hasta allí a una pasajera, quien contó a la Policía que luego de que ella abonara el viaje y descendiera del auto, Pohl fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron con fines de robo.

Ante esta situación, el chofer se resistió y se trabó en un forcejeo, en medio del cual recibió un disparo en la cabeza; mientras los delincuentes escaparon.

Tras el llamado al 911 por parte de la testigo, personal policial se trasladó hasta el lugar y halló a la víctima baleada y ensangrentada en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado y dinero en efectivo en su mano derecha y la billetera.

Ante esta situación, Pohl fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría, donde permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.