POLICIALES | 9 AGO 2023

EN LANúS

Detenidos por el robo que terminó con la muerte de una nena

Sergio Berni confirmó las detenciones. "Es tierra de nadie", dijo la madre de Morena, la nena que murió tras ser abordada por motochorros.




Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el robo que terminó con la muerte de una nena de apenas 11 años, Morena Domínguez, en el partido bonaerense de Lanús. Fuentes municipales informaron que uno de ellos tiene 14 años pero el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lo desmintió y precisó que son dos mayores. El reclamo por la inseguridad se profundiza.

La primera información que que un nene de 14 años "confesó ser uno de los delincuentes que mató a Morena", pero fue desmentido por el funcionario. También trascendió que otras seis personas habían sido apresadas, cosa que tampoco fue así, de acuerdo al ministro Berni.

Berni confirmó esta tarde que por la muerte de Morena Domínguez fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, por lo que el caso está "cerrado". "Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo Berni en declaraciones al canal C5N.



El funcionario provincial indicó además que los detenidos no son adolescentes de 14 años, como informaron minutos antes fuentes policiales y municipales, sino "dos mayores" de edad, ambos con antecedentes penales. “Estábamos buscando el que estaba prófugo, lo detuvimos, hablé con la fiscal y me autorizó a hablar”, señaló el funcionario bonaerense, quien agregó: “En un momento se pensaba que había un menor, pero no fue así”.

“Lamentablemente esto es crónica de una muerte anunciada porque se empieza robando un celular y se termina matando”, indicó Berni al hacer un análisis de lo sucedido.

"Esas cuadras donde está el colegio es zona de nadie. Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?", se preguntó María, la madre de Morena, quien se encuentra en la provincia de Salta, donde viajó para bautizar a otro de sus hijos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando Morena Domínguez fue asaltada en momentos en que legaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.



Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME. Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.