ACTUALIDAD | 16 MAY 2023

INVESTIGACIóN

Murió la concejala de Quilmes Nair Abad

Estaba internada con el 35 por ciento del cuerpo quemado.




Nair Abad, la concejala de Quilmes que había sido rociada con alcohol y prendida fuego, falleció. La intendenta Mayra Mendoza confirmó su deceso con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde la despide.

Abad tenía tres hijos y estaba internada en grave estado luego de un episodio que se encuentra bajo investigación para determinar si fue un accidente o intencional.

Con profundo dolor informamos el fallecimiento de la concejala Nair Abad, ocurrido esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio. El Honorable Concejo Deliberante envía las condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, informó el Concejo de Quilmes.

Mayra Mendoza, en tanto, la despidió en Instagram. “No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza”, reza el mensaje. “En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejás el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha., en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso”, agrega.

El hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando Abad (35) arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco (32), ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Según relataron las fuentes a Télam, la edil le pidió permiso al padre de su exnovio para ingresar a verlo, a lo que el hombre accedió, por lo que se dirigió a la parte superior de la vivienda. De acuerdo al relato de testigos, a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, tras lo cual se observó descender rápidamente a Abad y a Franco, ambos con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos.

Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde recibieron asistencia y fueron intubados. Franco fue derivado al Hospital Bicentenario de la localidad de Monte Grande.