ACTUALIDAD | 8 MAY 2023

E-COMMERCE

Se largó el Hot Sale: tres días de descuentos especiales

El evento se extiende hasta el miércoles y cuenta con la participación de poco menos de mil marcas.


TAGS: HOT SALE, 2023


Con descuentos de hasta el 70 por ciento y envío gratis, se largó el Hot Sale. El evento comenzó este lunes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles. Tres días imperdibles para aprovechar descuentos.

El evento de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comenzará a las 0 hora del lunes 8 de mayo y se extenderá formalmente hasta las 24 del miércoles 10 del mismo mes.

En esta edición participan 960 marcas, de las cuales más de 200 corresponden a empresas radicadas en las provincias argentinas.

La financiación "más que nunca" es "clave" para el éxito en las ventas que se realicen en el marco del Hot Sale, aseguró el director institucional de la cámara del sector (CACE), Gustavo Sambucetti.

La primera edición del Hot Sale, que a diferencia del Cybermonday comenzó como una iniciativa 100% argentina, fue en el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico. En ese momento los productos más vendidos en el evento eran computadoras, electrónica en general y autos, cuando en la Argentina había 31 millones de usuarios de internet, sólo unas 6,2 millones de cuentas de conexiones "alta velocidad" (cablemodem y ADSL), una incipiente internet móvil y estimaban que 10 millones de personas habían hecho al menos una compra en línea durante el año.

El año pasado la facturación del sector superó los 2,8 billones de pesos ($2.846.000 millones) gastados por mas de 21,8 millones de personas, de las cuales el 57% hace al menos una compra al mes, según el informe anual de la CACE, en ese caso con el trabajo de la consultora Kantar.

En el Hot Sale del año pasado se facturaron $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones vendidos por hora, según datos difundidos por la CACE. También identificaron como las categorías con "más compras" a Pasajes y Turismo, que recuperaba el primer lugar después de haber quedado relegada por la pandemia, seguida por Electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos.

Para esta décima edición del Hot sale, incorporaron la "sección descolocados", donde los consumidores podrán encontrar ofertas en productos fuera de temporada; también habrá un espacio con "historias" de las empresas, con mensajes directos de las marcas; otro con las mega ofertas, las mega ofertas top y las mega ofertas Bomba que son sólo por una hora en dos oportunidades cada día.