ACTUALIDAD | 25 ABR 2023

ECONOMíA

El piso de Ganancias sube $500.000

Lo anunció Sergio Massa. Rige a partir de mayo.




El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que a partir de mayo no pagarán el Impuestos a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $ 506.230 brutos.

"A partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los $ 500.000", señaló hoy el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, con el nuevo piso de este tributo "no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive".

En los casos que supere ese valor y resulte inferior a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Este anuncio se suma al del pasado 10 de abril, a partir del cual varios adicionales dejaron de estar contempladas en este gravamen. Entre los conceptos que ya no pagan el impuesto se encuentran, los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.