ACTUALIDAD | 3 ABR 2023

COLECTIVERO ASESINADO

“Desde el 2018 nos viene prometiendo medidas, se nos ríen en la cara”

Lo aseguraron compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza. También se refirió a la agresión que sufrió Sergio Berni.




Luis es chofer de la línea 620, compañero de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado este lunes en un intento de asalto en La Matanza. Criticó la falta de medidas de prevención y se refirió al ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por parte de trabajadores durante una protesta.

“La realidad es que esto se toma como una tomada de pelos. Desde el 2018 nos vienen prometiendo medidas de seguridad como cámaras, cabinas. Se nos ríen en la cara. Tres años después pasa lo de Pablo Flores y ahora pasa esto”, cuestionó en declaraciones al programa Clave Política que se emite por Conurbana Radio.

En este marco, recordó: “Berni la última vez que estuvo acá nos obligó a que levantemos el paro porque sino a palazos nos iban a hacer que dejemos el corte, con los compañeros de Almafuerte pasó lo mismo, entonces a qué venía hoy. Estamos de acuerdo que por ahí no fue la manera pero no sabemos con qué cara ve a la familia de todos los compañeros asesinados”.

“La única medida por ahora que se va a tomar es que no se va a entrar al barrio hasta que no se aclare del todo. Nosotros trabajamos las 24 horas, robos hay a cualquier hora, cuando lo mataron a Leandro (Alcaraz) fue un domingo a las cuatro de la tarde frente a una plaza, no hay horario”, subrayó.

Luego planteó que “con las declaraciones Berni está haciendo lo mismo que hicieron con Leandro y con Flores, minimizando y desviando la situación, acá es un problema de seguridad, vas a la comisaria y no hay patrullero, no hay moto, no hay policía, nadie se hace cargo”.

“Esto pasa en todo lo que es zona oeste La Matanza, los hechos de inseguridad se dan de punta a punta. Ahora vamos a esperar y apoyar la decisión de la familia”, indicó.

Negociaciones y promesas incumplidas

Luis insistió luego en las promesas incumplidas y señaló que aguardan tener conversaciones “con el intendente Fernando Espinoza, con el gobernador, Axel Kicillof o con alguien que tome decisiones y no mienta como Berni”.

“Acá lo queremos al gobernador, Kicillof y a Fernando Espinoza, que nunca dio la cara en ningún hecho de inseguridad que hemos tenido. Creemos que esta medida tiene que ser de todas las líneas hasta que nos garanticen seguridad, no solo hoy”, reclamó.

Estamos esperando a ver quién nos puede garantizar algún tipo de seguridad porque desde el 2018, que mataron a Leandro Alcaraz, venimos sufriendo todo tipo de inseguridad, no solo en el colectivo, sino los vecinos, la familia, ya esto se toma como algo normal, pero llegar al punto de un asesinato, ya no. No somos solo los choferes, los vecinos también vinieron a reclamar”, recalcó.

NOTAS RELACIONADAS

COLECTIVERO ASESINADO

Correa tras la agresión a Berni: “Estas cuestiones hay que descartarlas y hacer lo posible por buscar el diálogo”