ACTUALIDAD | 3 AGO 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Lordén le pidió a Massa que establezca un “rumbo claro”

La diputada bonaerense por la UCR además advirtió que “el Gobierno ha llegado a un abismo total”.




La diputada bonaerense por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén, analizó la designación de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación y advirtió que “un cambio de nombres no garantiza para nada el éxito”.

“Estamos en el abismo total, si no se arma un plan económico y hay cambios profundos, vamos a seguir a la deriva”, alertó la legisladora en diálogo con BonaerenSer e insistió en que “en esta coyuntura del país y de la política económica, un cambio de nombres no garantiza para nada el éxito”. “Le deseo lo mejor a Massa porque eso haría que mejore el país”, añadió.

Asimismo, consideró que “el Gobierno ha llegado a un abismo total, totalmente desinteresado de lo que le pasa a la población, con mucha pelea interna”.

“Lo que queremos, más que los nombres o que le pongan el título de superministro o de Superman, es saber cuáles van a ser los cambios profundos, las reformas que necesita la Argentina, no para salir inmediatamente de esta crisis, pero para encaminarse”, subrayó.

En esa línea, observó que “ninguna de las medidas rápidas son mágicas y ningún hombre de la política va a venir a solucionar esto si no anuncian cambios importantes que muestren la hoja de ruta que tiene un Gobierno que hasta ahora vino a la deriva”.

Massa es un hombre de diálogo. Espero que ese diálogo también lo tenga con la oposición y, por supuesto, necesita tener el rumbo claro. Tiene un presidente, Alberto Fernández, que quiere ir para un lado y una vicepresidenta, Cristina Kirchner, que quiere ir para el otro”, completó.

Boleta única

Luego la referente del radicalismo bonaerense habló sobre el debate en torno a la implementación de la boleta única de papel y reconoció que “en esta situación que se está dando esta semana en la macroeconomía, es muy difícil que sea lo prioritario”.

No obstante, defendió el proyecto ya que sostuvo que “viene a traerle a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina mucha más transparencia electoral, calidad democrática, ahorro total en papel y cuidado del medio ambiente”.

“Soy una de las impulsoras del proyecto en el territorio bonaerense y ojalá pueda terminar siendo sancionada como ley en el Congreso de la Nación y luego extrapolarse a nuestra Provincia”, concluyó Lordén.