POLICIALES | 11 JUL 2022

HORROR

Desbarataron una faena clandestina de caballos en La Matanza

Cuando la Policía ingresó al predio, encontró tres animales muertos y cinco completamente aterrados.




El Comando de Prevención Rural desarticuló una faena clandestina de caballos que funcionaba en La Matanza. Una banda se dedicaba al robo de caballos para luego matarlos y vender su carne.

La “faena clandestina” funcionaba en una casa y en el exterior no había indicios de la actividad que se ejecutaba en su interior, donde “se vivía el horror y el pánico”.

Se realizó una investigación encubierta y cuando cinco personas salieron de la vivienda, con bolsas de consorcio, los efectivos solicitaron que se identificaran, momento en que se inició la fuga a toda velocidad.

Al ingresar al predio, encontraron una escena dantesca. “Estaban en plena carnicería”, advirtieron. Había cinco caballos completamente aterrados y tres ya habían sido sacrificados. Utilizaron un pico para darle muerte a los equinos.

Secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza. También rescataron a los cinco animales que sobrevivieron.

Buscan a dos acusados, señalados como encargados de la faena. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Matanza.