ACTUALIDAD | 9 NOV 2021

HOMICIDIO

Dolor en el velatorio del kiosquero asesinado en Ramos Mejía: "Que el asesino se pudra en la cárcel"

Familiares y amigos le dan el último adiós en una cochería del partido de Morón. Por el hecho está detenido Leandro Daniel Suárez.




El hijo de Roberto Sabo, eel kiosquero de Ramos Mejia asesinado el domingo último durante un asalto en su comercio, pidió que el hombre detenido por el crimen de su padre "se pudra en la cárcel y tenga su perpetua".

"Pedimos que se haga justicia y que verdaderamente marque algo lo de mi papá, que no sea una cosa más. Que (Leandro Daniel Suárez) se pudra en la cárcel y tenga su perpetua y que la chica también, porque ella sabía muy bien lo que estaba haciendo, o sea fue cómplice", afirmó Nicolás, de 25 años.

Roberto Sabo, de 45 años, fue asesinado de un disparo cuando dos delincuentes armados intentaron robarle en su comercio en Ramos Mejía.

Este martes por la tarde noche se llevó a cabo el velatorio. Los restos del kiosquero fueron velados en una cochería del partido de Morón, y mañana serán inhumados, según informó la familia.

Muchos vecinos y vecinas se acercaron acompañaron tanto en el velatorio como en la marcha que realizó la familia y los allegados. “Espero que esto sirva para poder hacer un cambio grande. Lo agradezco porque parece que mi viejo va a tener justicia”, aseguró el joven.

“Agradezco eso por mi viejo, pero también hay mucha gente que quiere vivir y quiere estar en paz, y las cosas tienen que cambiar. Unos gritan contra Macri, otros, contra Cristina, eso puede estar dividido. Pero ayer se vio a toda la gente coreando el nombre e insultando a la misma persona (Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza), y eso no es casualidad: es causalidad, es porque algo hiciste mal mucho tiempo para que pase eso”, dijo Nicolás Sabo.

Durante la despedida del kiosquero, el padre de la víctima habló con la prensa y se emocionó recordando a su hijo. “Lo único que me tiene en pie es la gente que vimos anoche en Ramos acompañándonos”, afirmó.

“Pasamos una mala noche. No hay vuelta atrás. Hoy fui al kiosco y vi que la gente para y deja una flor. Me quedo con que mi hijo era una buena persona”, contó el padre de Roberto Sabo.

El episodio ocurrió alrededor de las 14 de este domingo cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en la avenida de Mayo y Alvarado, en la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño de al menos un disparo.

Los delincuentes del hombre de Ramos Mejia fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), y una adolescente de 15 años, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad.