ACTUALIDAD | 25 OCT 2021

CAUSA ESPIONAJE ILEGAL

Mauricio Macri: "No mandé a investigar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie"

A 2 días para su nueva citación en Dolores, el ex presidente volvió a manifestarse sobre la causa de espionaje ilegal y vinculó al juez federal interino de Dolores, Martín Bava, con la “forma de hacer política del kirchnerismo”.




El ex presidente Maurico Macri participó de una transmisión en vivo por el canal del PRO en Twitch, donde habló sobre la causa del espionaje ilegal, y volvió a apuntar al kirchnerismo como los responsables de su persecución.

“Ni mandé a espiar a los familiares del Ara San Juan ni a nadie en mi Gobierno. Esto es un disparate más de un juez que es subrogante, por un hecho que no sucedió en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores. Por eso le dijimos que no podía intervenir, y él decidió seguir adelante sin consultarle a los camaristas", aclaró Mauricio Macri.

En ese contexto se refirió sobre el juez federal de la causa, Martín Bava, y lo vinculó con el kirchnerismo: “Si pudieran sí, obviamente. Porque el nivel de calumnias, agresión y persecución que tuve en estos dos años es casi como una obsesión difícil de entender".

El próximo jueves deberá concurrir a los tribunales de Dolores para prestar declaración indagatoria en investigación por las supuestas maniobras de espionaje contra los familiares de las 44 víctimas del submarino que se hundió a fines de 2017.

"Es una forma de hacer política que tiene el kirchnerismo, en cada elección hicieron lo mismo. Recordemos que a Enrique Olivera, en mi primera campaña lo acusaron de tener cuentas en no sé dónde y le arruinaron la carrera. Eso se lo adjudicaron a Alberto Fernández y ahora lo hace otra vez", indicó el dirigente del PRO.

Macri está citado a declaración indagatoria en la causa para el próximo 28 de octubre, a las 12hs, en el juzgado federal de Dolores. En lo que va de la investigación ya hubo postergaciones: la primera citación fue para el 7 cuando el exmandatario se encontraba fuera del país y la segunda fue para el miércoles pasado, oportunidad en la que el imputado no se presentó y envió un escrito con el que recusó al juez.

Hace unos días, el mismo Macri confirmó que el jueves 28 se presentará a declarar ante el juez, luego de haberse ausentado en las últimas dos. "Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri en diálogo con la agencia oficial Télam, durante una visita a Santiago del Estero.

Se encuentra imputado desde septiembre del año pasado, cuando el primer fiscal que intervino en la causa, Daniel Adler, impulsó la investigación tras la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, que ubicó al expresidente como el “responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional”.