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La marca de ropa que tiene a Malvinas como logo y a los ex combatientes como modelos - BonaerenSer

+ SECCIONES | 30 SEP 2021

MALVINAS SIEMPRE

La marca de ropa que tiene a Malvinas como logo y a los ex combatientes como modelos

El hijo de un veterano de la guerra de Malvinas inició, hace casi 10 años, un emprendimiento de indumentaria con diseños en homenaje a los soldados que participaron en el conflicto bélico. Los mismos protagonistas son quienes lucen los productos.




Hace más de 10 años Lucas Jakich buscaba en comercios remeras que hicieran referencia a la guerra de las Islas Malvinas y al heroísmo de los soldados argentinos que libraron esas batallas. Al no encontrarlas decidió utilizar sus conocimientos de diseñador gráfico para confeccionar prendas en homenaje a los veteranos.

Casi sin quererlo, esa búsqueda fue el germen para que el día de hoy, desde hace nueve años, lleve adelante la marca de indumentaria “Malvinas Siempre”, que combina diseños alusivos al conflicto bélico, un mensaje lleno de patriotismo y el modelaje de ex combatientes.

BonaerenSer · Lucas Jakich (diseñador de indumentaria e hijo del veterano de Malvinas, Alfredo Jakich)

“Años después, empezamos a ver en varias vidrieras de marcas argentinas que hacian remeras británicas, se puso de moda la bandera del imperio. Entonces empezamos a armar algo más serio con diseño y con concepto. Pasó de ser un simple homenaje a un emprendimiento”, relató a BonaerenSer Lucas, quien es hijo del veterano Alfredo Jakich.

En ese momento la primera medida de la pequeña empresa fue iniciar un plan de canje de ropa con logos de Inglaterra por una de la casa.

“Le explicábamos a la gente que hubo un conflicto y hubo mucha repercusión. La idea es contarle a los más jóvenes qué fue lo que sucedió y que se tome conciencia. La madre de un caído ve una remera inglesa y le duele muchísimo", explicó.

En el presente, “Malvinas Siempre” cuenta con 60 diseños entre buzos, gorros y remeras”, entre los que también “hay ropa para niños y para mujeres”. Además destacó que “se fueron sumando hijos de veteranos que ayudan con las ventas”. “Va tomando una trascendencia nacional”, resaltó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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También cuentan con un local en el barrio de Floresta (CABA) que inauguraron al inicio de 2020, una página web y redes sociales, donde se puede ver que los modelos que exhiben la indumentaria son, en varios casos, ex combatientes. “Hagamos de nuestros héroes, nuestros modelos a seguir”, expresó.

Por otro lado, Jakich remarcó que no buscan que se vincule su trabajo “con la política partidaria”. "Nosotros lo hacemos para el pueblo, militamos Malvinas. Está bueno ser independiente”, concluyó.